Este acuerdo a largo plazo refuerza la posición de Wildstone como líder en publicidad exterior digital y, al mismo tiempo, proporciona a TfL un importante impulso financiero para apoyar la red de transporte de Londres.
Más de un millón de vehículos al día circulan por estos emblemáticos emplazamientos publicitarios, que incluyen soportes digitales en el paso subterráneo de Euston Road, una de las carreteras más transitadas de Europa; la rotonda de Old Street, también conocida como ‘Silicon Roundabout‘, en el este de Londres; Chiswick Towers, en la M4 en dirección a Heathrow; y la rotonda de Wandsworth, famosa por su superestructura publicitaria de aspecto de ciencia ficción.
Otras ubicaciones clave en este acuerdo de 80 millones de libras entre TfL y Wildstone incluyen rutas arteriales, como el paso subterráneo de Leytonstone y el paso subterráneo de la A40 en Ealing, ofreciendo una exposición sin precedentes para los anunciantes en ubicaciones privilegiadas de Londres.
El acuerdo refleja la creciente tendencia de las organizaciones del sector público a aprovechar los acuerdos privados para desbloquear flujos de ingresos y capital al tiempo que mejoran las infraestructuras urbanas. Para TfL, este acuerdo supone un importante impulso financiero en el marco de sus esfuerzos por diversificar su financiación de capital.
Wildstone, una de las principales empresas del sector de la publicidad exterior, vio en esta operación la oportunidad perfecta para incorporar algunas de las ubicaciones más destacadas de Londres a su creciente cartera de más de 5.000 soportes publicitarios digitales y convencionales en el Reino Unido y Europa, con vistas a su expansión mundial.
Estos 13 emplazamientos de TfL han sido digitalizados y la venta de medios estará a cargo de los operadores tradicionales Clear Channel, Global, JCDecaux y Ocean Outdoor.
Ya hay planes para que Wildstone mejore sus últimas adquisiciones con el fin de hacer los sitios aún más atractivos tanto para los usuarios como para los anunciantes.
El empresario británico de publicidad exterior Damian Cox, fundador y CEO global de Wildstone, afirmó:
“Esta adquisición refuerza el compromiso de Wildstone de redefinir la publicidad exterior digital. Estamos entusiasmados de aportar innovación a estos emplazamientos icónicos, trabajando con arquitectos talentosos para aumentar su atractivo para los anunciantes. Un enorme agradecimiento al equipo increíblemente dedicado de TfL, sin el cual este proyecto no habría sido posible.”
Chris Reader, Jefe de Medios Comerciales de TfL, comentó:
“Estamos encantados de haber trabajado con Wildstone en este acuerdo a largo plazo que dará a los anunciantes la oportunidad de llegar a miles de personas cada día con diseños innovadores y creativos. Los ingresos generados por este acuerdo se reinvertirán en la red de transporte, ayudando a que más personas viajen de forma segura y eficiente por la ciudad.”