Wildstone: Damian Cox recauda 165.000 £ con una dura escalada solidaria
Londres, 16 Diciembre 2025
El fundador de la compañía se enfrentó en octubre a una de las montañas más imponentes del Himalaya

Tras una exitosa subasta benéfica posterior a la escalada, celebrada a finales de noviembre, la cantidad total recaudada para Young Epilepsy y Lupus UK por el CEO de Wildstone, Damian Cox, ha alcanzado casi las 165.000 £.

El 15 de octubre, Cox inició la ascensión de 15 días al Ama Dablam (6.812 m) en Nepal, un pico escarpado y expuesto que está considerado una de las escaladas más técnicas y exigentes de la región. Aunque es más bajo que el Everest, su terreno difícil hace que haya registrado menos cumbres alcanzadas con éxito que la montaña más alta del mundo.

El fundador y CEO de la mayor empresa de infraestructuras de publicidad exterior del mundo se había marcado como objetivo recaudar 100.000 £ para las dos organizaciones benéficas y consiguió donaciones por valor de 119.379 £ únicamente a través de su página de GiveWheel.

El 22 de noviembre, organizó una subasta benéfica que superó todas las expectativas, siendo un retrato holográfico de la reina Isabel II el objeto más popular de la velada. Equanimity, donada por el artista Chris Levine, alcanzó las 13.000 £ en la subasta. Otros artículos muy demandados incluyeron una cena de lujo para ocho personas preparada por Bob Parkinson, un reconocido chef local que escaló el Ama Dablam junto a Cox, que se adjudicó por 8.200 £, y una obra del artista contemporáneo Stuart Pearson Wright, que se vendió por 6.500 £.

En total, la subasta permitió a Damian recaudar 15.000 £ adicionales para Young Epilepsy y 15.000 £ para Lupus UK. Dado que Young Epilepsy participa este año en el programa Big Give, su donación procedente de la subasta se duplicó hasta los 30.000 £, elevando la contribución total de Damian a las organizaciones benéficas hasta la impresionante cifra de 164.379 £.

“Estamos profundamente agradecidos a Damian por asumir un desafío tan extraordinario en apoyo a Young Epilepsy. Su compromiso con la preparación para esta exigente escalada, inspirado por la resiliencia de su hija Milla al convivir con epilepsia y lupus, hace que esta iniciativa sea especialmente significativa. Afrontar el Ama Dablam no es un logro menor, y los notables fondos recaudados nos ayudarán a seguir proporcionando información vital, apoyo e investigación para los más de 100.000 niños y jóvenes que viven con epilepsia en todo el Reino Unido”, declara Jane Beaven, CEO de Young Epilepsy.
“Nunca podremos agradecer lo suficiente a Damian por afrontar uno de los mayores retos de recaudación de fondos en la historia de Lupus UK. La inspiradora escalada de Damian es un verdadero testimonio del amor de un padre por su hija, y la concienciación que ha generado para las innumerables familias afectadas por el lupus es extraordinaria”, añade Lisa Denison, directora de Desarrollo de Lupus UK. “Los fondos que Damian ha recaudado gracias a la generosidad de su familia, amigos y colegas nos permitirán seguir financiando investigaciones vitales sobre el lupus, ofrecer servicios esenciales a todas las personas afectadas por esta enfermedad y brindar un apoyo crucial a quienes forman parte de nuestra comunidad y nos necesitan en momentos en los que se sienten solos. Gracias al apoyo de Damian, Lupus UK estará ahí para todos los que nos necesiten, en cada paso del camino.”

Cox eligió estas dos organizaciones benéficas porque apoyan afecciones que su hija de ocho años, Milla, ha padecido desde la infancia.

“Mi hija ha tenido que superar muchos obstáculos en su corta vida, al igual que muchos otros niños y familias afectados por la epilepsia y el lupus. Quería hacer algo extraordinario para rendir homenaje a su valentía y, al mismo tiempo, recaudar fondos tan necesarios para apoyar a todas las personas que viven con estas enfermedades”, afirma Cox.

La preparación para la escalada incluyó un duro régimen de ejercicio en los meses previos, así como un entrenamiento de aclimatación que consistió en dormir en una tienda hipóxica – una cámara con niveles reducidos de oxígeno colocada sobre su cama – todas las noches durante las seis semanas anteriores a la expedición.

Gracias a la planificación previa, Cox se quedó muy cerca de la cumbre, alcanzando el Campamento 2, aproximadamente a 730 metros por debajo de la cima del Ama Dablam.

“Alcanzar la cima siempre fue un objetivo ambicioso y, debido al mal tiempo el día en que debería haber sido nuestro último intento, finalmente no pude llegar hasta la cumbre,” explica Cox. “Cuando los líderes de la expedición nos advirtieron de los peligros de intentar el último tramo de la escalada, me debatí entre el deseo de recaudar fondos para unas organizaciones benéficas que están muy cerca de mi corazón y la necesidad de sobrevivir por mi familia. Al final opté por lo segundo, pero sigo estando enormemente orgulloso de lo que he logrado y de la cantidad de dinero que he recaudado.”

Cox afirmó estar agradecido a todas las personas que donaron a la causa y añadió que el sector de la publicidad exterior había sido especialmente generoso, con Multiply Media Group, Global, i-media, Bauer Media Outdoor y Hillenaar Outdoor realizando donaciones corporativas.

“Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido, especialmente por parte de quienes forman parte del sector, que realmente se volcaron para apoyarme y desempeñaron un papel clave para que superara el objetivo que me había marcado, una cantidad que marcará una verdadera diferencia para estas importantes organizaciones benéficas,” concluyó.