Wildstone, uno de los principales propietarios de infraestructura de publicidad exterior en Europa, ha dado un importante paso adelante en su misión de digitalizar los recursos de publicidad exterior en todo el continente con la exitosa instalación de su primera pantalla digital de última generación en Madrid.
La nueva pantalla digital, de 12 metros de ancho por 5 metros de alto, marca un hito para la compañía, que repite el éxito de su plataforma en la adquisición, actualización y ampliación de su cartera de infraestructuras de publicidad exterior en Europa y más allá.
Situada en la concurrida autovía A-2 de Madrid, la pantalla de última generación ha sido diseñada específicamente para el mercado español y fabricada para resistir el clima de la región. Se trata de un avance tecnológico que se suma a los 60 soportes digitales que la empresa ya tiene en funcionamiento en España.
Louis Watson, Gerente Técnico de Wildstone explica:
"Una de las características más destacadas de la pantalla es su innovador uso de la tecnología Lens on Board (LOB). Al integrar una lente sobre los LED, la pantalla consigue un brillo amplificado y un mayor contraste, al tiempo que minimiza el consumo de energía. Además, las lentes sirven como escudos protectores de los LED, lo que garantiza su longevidad y permite sustituirlos sin problemas en caso necesario".
En particular, la pantalla digital de Wildstone se distingue de otras pantallas publicitarias en España por su mayor eficiencia energética. Al emplear la tecnología Lens on Board en lugar de SMD (dispositivo montado en superficie), la pantalla consume menos energía a la vez que ofrece un rendimiento óptimo.
Además, la pantalla está diseñada para resistir en lugares con altas temperaturas, alojando todas las fuentes de alimentación dentro de armarios con temperatura controlada. Este diseño estratégico garantiza una mayor vida útil del producto y mejora su fiabilidad, lo que la convierte en una solución ideal para los calurosos veranos de España. El impresionante nivel de brillo de la pantalla, de 10.000 nits, y su alto contraste, facilitado por su exclusivo diseño de lamas, garantizan una calidad de imagen espectacular incluso en las condiciones más soleadas.
Con sus avances pioneros en la digitalización de la publicidad exterior y su incesante búsqueda de la innovación, Wildstone sigue redefiniendo el panorama publicitario en España yen otros países. Su última instalación en Madrid demuestra la dedicación de la empresa a ofrecer una infraestructura del medio exterior de la más alta calidad que satisfaga las demandas del dinámico sector de hoy en día.
Juanfran Muñoz, Director General de Wildstone España, afirma:
"Estamos encantados con el éxito de la instalación de nuestra primera pantalla digital en España. Ha sido un proyecto difícil pero muy gratificante, en el que nuestro equipo se ha superado a sí mismo en trabajo duro, innovación y eficiencia.
A lo largo de todo el proceso, la eficiencia energética siguió siendo una consideración clave. El uso de la tecnología Lens on Board resultó ser una decisión excelente, ya que redujo significativamente el consumo de energía sin comprometer la calidad de la imagen.
Completar este proyecto pionero nos llena de inmenso orgullo y demuestra nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia, la calidad y la responsabilidad medioambiental. Mientras seguimos dando forma al futuro de la infraestructura del medio exterior, nos dedicamos a ofrecer soluciones de vanguardia que impulsen el crecimiento de nuestros clientes y creen experiencias cautivadoras para la audiencia."
José Luis Durán, Fundador y Director General de Impact OOH, operador de medios comenta:
"Este es el salto más significativo en calidad y sostenibilidad en el panorama de la publicidad exterior en España para el formato monoposte digital, todo ello gracias al enfoque innovador de Wildstone.
Marca el comienzo de una fase transformadora y expansiva en el mercado para este formato en España.
Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán enormemente las mejoras en calidad y eficiencia energética, lo que sin duda estimulará el aumento de las inversiones en el medio digital por parte de nuestros clientes actuales y atraerá a nuevos clientes al formato de monopostes digitales.
En Impact OOH, expresamos nuestro agradecimiento a Wildstone por su confianza en nuestro sector y sus esfuerzos pioneros para impulsar la digitalización de la publicidad exterior."